Translate

domingo, 19 de noviembre de 2017

18/11/17 Higueruelas: Cerro Simón, Cartero, circuito DH, Sendas detrás del pueblo (abuela)

Higueruelas nunca defrauda. Es uno de esos lugares que cada cierto tiempo nos obliga a volver. Es diversión asegurada en un entorno privilegiado para la práctica de este deporte. En esta ocasión  quedamos Jose, Jorge, Fran y Lis (que es la primera vez que monta por aquí). 
Como es habitual, comenzamos la subida del cerro Simon hasta los molinos (unos 8km de subida por pista) Una vez arriba, después de las habituales fotos, nos dirigimos a la entrada de la senda del cartero, pero en esta ocasión no bajamos por pista, sino que subimos por la ladera de la izquierda para bajar por el cortafuegos, que nos deja directamente en la entrada.
Aquí los habituales 5km de bajada ininterrumpida, con su primera parte más técnica, y su segunda parte más divertida, gracias a su facilidad y a sus toboganes.
Almorzamos en el bar Frenazo, como siempre. Y comenzamos la segunda parte: subida por asfalto por el puerto de montaña 4km, para coger el circuito de descenso, y de ahí de nuevo hasta el pueblo.
Hacemos la tercera y última parte de la ruta, las sendas por detrás del pueblo, entre ellas la senda de la Abuela, también siempre muy divertida esta parte, con sus múltiples sendas casi enlazadas unas con otras.




No hay comentarios: