Translate

sábado, 6 de febrero de 2016

06/02/16 Enduro por el Vedat y Calicanto por barranco de Cortichelles

Cómo nos hemos divertido hoy!!!. Una ruta cerquita de casa, con algo de improvisación sobre la marcha, pero que al final ha resultado una ruta redonda y variada, con muchos momentos técnicos y divertidos.

Comenzamos la mañana con mucho mucho frío, en dirección al Vedat. Tanto que hemos de parar en un bar antes de llegar para tomar un café y calentarnos las manos, al menos unos minutos.
Subimos al Vedat desde el polígono Masía del Juez, y ahí empezamos a bajar siguiendo un rápido circuito de sendas y trialeras. Diversión sin parar en esta primera parte de la ruta, que culminamos bajando el mini DH del Vedat, a nuestro estilo seguro y conservador, claro.

Tras esto bajamos hacia el centro comercial Toll i l´alberca (donde está el Decathlon), y de ahí tomamos la paralela a la Ap7 en dirección a Calicanto. Nos desviamos para almorzar en el restauramente Buenavista. Almuerzo espectacular, todo buenísimo y a buen precio.

Seguimos por esa misma carretera improvisando el trayecto, y descubrimos que es perfectamente ciclable cogiendo varios tramos del Barranco de Cortichelles. Es un camino preparado para paseo y bicicleta muy chulo, que bordea la cantera por abajo. Muy bonita esta parte.

Más adelante cogemos de nuevo asfalto para seguir subiendo hasta las antenas, y una vez coronadas, bajamos tomando la trialera de la izquierda a mitad de la bajada, más técnica y divertida.

40 kilómetros muy variados y divertidos, sin duda una ruta para tener en cuenta para esos días que te apetece salir cerquita y tener un poco de todo.

No hay comentarios: