Translate

domingo, 29 de marzo de 2015

Ruta 29/03/15 Ruta desde Alacuás hasta Ribarroja por el río, y vuelta a casa por Manises

Salidita dominguera de Raúl y Fran de 40 km desde Alacuás hasta Ribarroja por el Túria, y vuelta por Manises. 
Mucho tiempo hacía desde la última vez que estos dos porkos salieron juntos en bike, así que era un buen momento para hacer esta ruta, bastante sencilla y asequible, además nos daba la posibilidad de conmemorar nuestro encuentro almorzando en el mítico bar Askuas de Ribarroja, lugar perfecto para tragar y beber como gorrinos.
Con esta intención nos dirigimos a nuestro destino por el parque fluvial. Observamos con sorpresa los estragos que ha hecho la lluvia de los últimos días sobre todo el cauce: árboles caídos, puentes detrozados, caminos derruidos, y tristes columpios embarrados con niños llorando a su alrededor.
A pesar de todas estas visiones apocalípticas que nos sobrecogen el corazón, nos consuela que un poco más allá nos espera el Askuas y nuestro ansiado almuerzo, así que apretamos los dientes mientras seguimos tragando kilómetros.
Después de tan titánico esfuerzo, la recompensa que encontramos en Ribarroja es una plaza vacía donde debería haber cientos de ciclistas y bicicletas esparcidas por toda la calle, y un hermoso cartel anunciando que el bar cierra los domingos por descanso del personal (qué egoísmo tan despreciable dejarnos sin almorzar por ese motivo). 
No nos queda otra que meternos en el primer barezucho que encontramos, a comernos unos bocadillos de ajos tiernos, patatas, pimientos, pancetas, y ajoaceites, y no sé qué mezclas repugnántemente deliciosas más.
Es un auténtico gozo vernos tragar los bocadillos y las cervezas, escupir los huesos de aceitunas por todas partes y enflascarnos las barbas de ajoaceite.
Después de semejante espectáculo porcino, emprendemos la vuelta a casa, con mucha más pena que gloria. A Raúl le molestaba muchísimo su flor y los huesos que la rodean, así que la vuelta se hace un poco pesada. Después de varios descansos y de ver cómo nos adelantan varias veces niños en bici y mujeres haciendo footing, hacemos el último esfuerzo y llegamos a nuestras moradas al fin.

Ruta:








No hay comentarios: