Translate

domingo, 15 de abril de 2018

14/04/18 Aldaia - Carasoles - supercuesta - Rodana Gran - trialera Cortafuegos - Villamarchante y vuelta por impresionantes sendas

Impresionante ruta!!!. Diseñada al detalle tras muchos años revisitando estos lugares, esta ruta está pensada para disfrutar cada parte del recorrido, en el que hay muchísima variedad, con subidas clásicas y sendas de las que te dejan con una sonrisa en los labios...
Desde Aldaia hacemos el recorrido habitual para llegar a Carasoles, pasando por la parte trasera de Bonaire y del aeropuerto.
Allí subida desde la cantera por el repechón que nos pone siempre a prueba. Después vuelta de rigor por los Carasoles y seguimos por varias sendas hasta llegar a la "supercuesta".
Aquí toca sufrir subiendo unos minutos, pero nada más coronar la supercuesta, cogemos una bonita senda que nos lleva de nuevo abajo, y de allí llegamos hasta Les Rodanes.
De nuevo hacia arriba por la clásica subida por pista hasta la la Rodana Gran.
Tras el esfuerzo y las fotos en la antena, llega el momento "enduro" del día. bajada desde allí por la trialera del Cortafuegos, después de muchos años sin hacerla: Impresionante!!.
Hay que avisar que no es para todos los niveles, y hay quien preferirá volver a bajar por la pista donde se ha subido. Nosotros tenemos que bajarnos de la bici en un par de tramos en los que el nivel es demasiado pronunciado, pero compensa mucho. El 95% conseguimos hacerlo: pura diversión enduro.
De ahí por carretera hasta Villamarchante, donde almorazamos en la plaza, en unos de nuestros bares favoritos.
Tras el merecido descanso volvemos a las faldas de la rodana y desde ahí la vuelta a casa por sendas, sendas y más sendas. Divertidísima esta vuelta a casa enlazando una senda tras otra.
En definitiva, grandísima ruta para disfrutar bien de la zona, y donde no falta de nada...






No hay comentarios: