Translate

domingo, 30 de abril de 2017

22/04/17 La Yesa-Abejuela-La Yesa

Teníamos ganas de rodar por la zona de La Yesa, que todavía no habíamos tenido el placer de conocer.
Quedamos José y Fran en el punto de inicio con Lys y Ramiro, que estrenaba un pedazo de bici que tenemos que conseguir que amortice con buen uso.

La ruta es espectacular, de inicio a fin. Es el recorrido habitual de la marcha de "La Yesa", perteneciente al circuito Serranía.
El trazado está muy bien diferenciado. Desde el inicio son 10 km exactos de subida contínua por pista, que se van haciendo tranquilamente. Justo arriba, en el km 10, comienza la maravillosa bajada hacia Abejuela. Practicamente otros 10 km de bajada preciosa, por sendas muy sencillas y divertidas, y paisajes espectaculares. En este bonito pueblo rutal almorzamos muy buenos bocatas en Casa Ontina, y Lys aprovecha para comprar miel que se prepara por la zona.

Tras esto seguimos rodando hasta llegar de nuevo a "La Yesa". Aquí Ramiro se retira y nos espera en el coche, ya que tiene molestias en una rodilla, y seguimos José, Lys y Fran para acabar el track, con la siguiente parte del "ocho" de la ruta.

Se hace un poco dura esta última parte, porque las piernas ya van notando el desnivel acumulado y los kilómetros. Al final una ruta muy recomendable y un sitio al que volveremos en un tiempo.





No hay comentarios: