Translate

sábado, 17 de septiembre de 2016

17/09/16 Chulilla, Ruta los baños

Hoy ha tocado una ruta que nos ha dejado muy buen sabor de boca, entre otras cosas por las zonas y paisajes por los que transcurre, además de ser una ruta completísima en todos los aspectos, y muy divertida en general.

Quedamos José, Felipe, Rober y Fran, con la novedad de la compañía de nuestro amigo Javi de Aldaia, con el que solo habíamos coincidido una vez, y que ha sido un placer tenerlo con nosotros hoy de nuevo, y esperando que sean muchas más, por supuesto!.

Arrancamos desde Chulilla para recorrer esta magnífica zona, siguiendo el track e indicaciones siguientes:


Hay que advertir que sobre el kilómetro 1,5 hay que echarse la bicicleta al hombro para pasar varios tramos de escaleras, que bajan a un puente que cruza el río. Son 10 minutos de bajar escalones de esta manera. Es un mal necesario, pero no se hace demasiado pesado y compensa bastante porque es una ruta que merece la pena al 100%.

Tras esto encontramos zonas de sendas (bastantes de ellas con sombra), y pistas de subida (en las que lo mejor es el paisaje y vistas de la zona). 
En esta primera parte se hace prácticamente todo el desnivel acumulado del track, y sobre el km 15 llegamos a almorzar a Sot de Chera (hay varios sitios después de bajar al río, justo antes de dejar el pueblo).

Después de almorzar, la segunda parte se hace muy divertida, y bastante más rápida. No tiene desnivel apenas y además cuenta con numerosas sendas, y pasos de río.

A destacar dos incidentes sin gravedad: el resbalón y posterior baño en el río de Felipe cuando estaba cruzándolo pedaleando desaforadamente, y la caída de José también por un resbalón (en este caso a causa de un montón de barro traicionero).

Damos la ruta por finalizada sin hacer los 3 ó 4 desvíos que propone el track durante su recorrido, en los que se pueden visitar fuentes, cascadas y zonas de baño, ya que la temperatura no invitaba a bañarse e íbamos con un poco de prisa. Pero en verano volveremos como toca a volver a hacerla, esta vez completa y con baño incluido.




No hay comentarios: