Translate

sábado, 27 de agosto de 2016

27/08/16 Estivella a Azuebar por la Dehesa y la presa de Algar

Hoy nos toca una ruta por la Sierra de Espadán!. Una propuesta de nuestro amigo Felipe, conocedor de la zona,y que no nos defrauda.
Es una ruta sencilla y ligera que no viene mal para hacer en Agosto; sin complicación técnica y que se hace bastante rápida, a pesar de salir más de 40km.

Quedamos temprano Jose y Fran con el compañero Roberto y su sobrino, partimos hacia Estivella, donde nos reunimos con Felipe. Dejamos allí los coches e iniciamos la ruta.

La primera parte tiene mucho asfalto, y las vistas son lo más destacado. Esta parte es principalmente de subida, pero no se hace pesada. Enlaza con algún tramo de pista, y algún sendero, y sobre el km 25 llegamos a Azuébar para almorzar.

Lo mejor del almuerzo el cremaet (el mejor que hemos probado probablemente), y el chupito de licor de arroz también estaba buenísimo.

Tras esto seguimos la vuelta circular hacia Estivella. Esta senda parte se hace bastante divertida y entretenida. Tiene mucha más senda, y pasamos por la presa de Algar. Después un tramo por el trazado de Ojos Negros, y un final por asfalto hasta el coche.

Muy buena jornada! hay que volver pronto de nuevo a esta zona, que tiene muchos más lugares por descubrir.



No hay comentarios: